domingo, 26 de febrero de 2012

La larga trayectoria de Amazon y las bases de su imperio.


La compañía fundada por Jeff Bezos nació como Cadabra.com en 1994y fue lanzada en julio de 1995 como una librería online que contaba con 200.000 títulos que se podían pedir por correo electrónico. Sin embargo, poco tiempo después cambió su nombre por Amazon, debido a un título sobre el río sudamericano que era el que aparecía en los primeros lugares de su listado alfabético.
En ese mismo mes de julio, realizó su primer pedido a España, concretamente a Burgos, se trataba del libro: The World in 2020: Power, Culture and Prosperity, por lo que "hoy nos alegramos de abrir las puertas virtuales de Amazon.es a todo el mundo", apuntan desde el portal español.
En 1997, la compañía dio el salto al NASDAQ a 18 dólares por acción y siguió creciendo, hasta extenderse a Canadá, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, China, Japón e Italia, además de España, aunque actualmente tiene diversificada su línea de productos ofreciendo además de libros, películas, videojuegos, pequeños electrodomésticos y elementos de electrónica. Hace poco más de un año, el dominio Amazon.es estaba activo, pocos meses después Amazon desembarcaba en España para dominar el mundo del retail.




Para terminar, si queréis conocer más acerca del éxito de Amazon, no puedo dejar de recomendar el libro: "Click" de Richard L.Brandt.
Podéis encontrarlo aquí, en edición física y en formato kindle

¿Habeis comprado alguna vez en Amazon? 
Dejad vuestro comentario en la "Era Intangible" sobre vuestra experiencia, quejas y recomendaciones para la gran tienda virtual. Queremos conocer vuestra opinión.

2 comentarios: